Al norte del Estado de México se encuentra el municipio de Aculco, que se ha caracterizado por la producción de queso 100 por ciento natural y puro de leche. Se estima que en toda su extensión territorial hay un aproximado de 300 productores y alrededor de 60 talleres artesanales para su realización.
A decir de los productores, el forraje con el que alimentan al ganado es el secreto para garantizar la calidad y sabor, aunque también refieren que incluso en Aculco, un pueblo lleno de tradición, hay personas que han decidido dejar lo natural, cambiándolo por químicos y grasas vegetales. Pese a ello, el sello que los caracteriza prevalece, ya que la durabilidad de este alimento elaborado a base de lácteos los identifica.
En días previos la Secretaría de Economía y la Profeco emitieron un comunicado en el cual se prohibía la venta de quesos de marcas como FUD, Noche Buena, LALA, Caperucita, SWAN entre otros, por “engañar” al consumidor con productos que prometen estar elaborados a base de leche sin serlo.
A pesar de los señalamientos por parte de estas dependencias, varios de estos quesos se siguen vendiendo en las tiendas de autoservicio de la capital mexiquense.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…