Foto: Especial
El tenor español Plácido Domingo admitió toda la responsabilidad en las acusaciones en su contra por abuso y acoso sexual en al menos 27 casos que fueron investigados por el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos que señalan que la conducta “inapropiada” del artista tuvo lugar por más de dos décadas.
A través de un comunicado, el afamado cantante decidió reconocer su “responsabilidad” y pedir “perdón, al tiempo que expresó su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 “se sintieron lo suficientemente incómodas para hablar. Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”.
En el texto que entregó a la agencia Europa Press, acepta “toda la responsabilidad” y advierte que después de “tomarse un tiempo durante los últimos meses” para analizar las acusaciones, “ha crecido con esta experiencia. Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”.
En un principio, el tenor había negado las acusaciones, pero ahora acepta su responsabilidad y pide perdón por el dolor causado a las mujeres que lo acusaron de abuso cuando ocupaba posiciones de poder en la Ópera Nacional de Washington y en la de Los Ángeles.
Con información de La Jornada