Las obras de una carretera que quedó inconclusa, afectaron la salud de pobladores de San Francisco Magú, en el municipio de Nicolás Romero, por lo que pidieron el apoyo del alcalde, Armando Navarrete para atender su situación, ya que se han visto perjudicados por la proliferación de polvo y partículas de cemento que despide esta vialidad sin terminar.
Al respecto, el edil destacó que aunque no se trata de una construcción realizada por el gobierno local “no somos indolentes, este gobierno no discrimina a nadie, sabemos ser solidarios” y acordó con los pobladores de esa localidad que se apoyará con una brigada médica, se trabajará para solucionar las afectaciones por polvo y cemento en la comunidad y se llevará a cabo un censo a los comercios para determinar el tipo de ayuda que se les puede brindar, además de darles asesoría jurídica y hacer lo conducente para que esa carretera sea terminada.
Luego de reunirse con pobladores del lugar,Navarrete López se trasladó a San Francisco Magú, donde inmediatamente dieron inicio las faenas para respaldar a quienes ahí viven, por lo que una célula médica realizó consultas a los afectados y entregó medicamentos sin costo.
Personal del organismo de agua potable SAPASNIR, efectuó labores de riego en la obra para evitar que el polvo se levante, al tiempo que por medio de camiones Vactor se llevaron a cabo acciones de desazolve para limpiar la red de drenaje en San Francisco Magú.
Por su parte, la dirección de Servicios Públicos colocó 60 luminarias para que dicho poblado se encuentre mejor iluminado y ello contribuya a la prevención de actos delictivos. Además, se canalizó maquinaria para emparejar un campo de fútbol.
El munícipe, en cabal cumplimiento a los acuerdos pactados con los vecinos de San Francisco Magú, llevó al área jurídica para otorgarles asesoría legal y se levantó el censo de los negocios, con el fin de determinar cómo se les va a apoyar.