La línea de autobuses Flecha Roja suspendió sus corridas de Tenancingo a CDMX e Ixtapan de la Sal, debido a que las unidades fueron “secuestradas” por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería de Tenancingo.
La madrugada de este miércoles, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería de Tenancingo robaron ocho unidades con violencia, cuatro de la empresa Flecha Roja y cuatro de Línea de Turismos Toluca-Tenango Estrella de Oro (TEO).
De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), los hechos se registraron al filo de las 4:50 de la madrugada, tomando estos vehículos cerca de las terminales de Tenancingo e Ixtapan de la Sal.
Pese a los acuerdos que se habían hecho con las autoridades y los estudiantes para evitar nuevamente esta situación, los jóvenes tomaron los camiones con sus operadores.
Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Canapat en el Estado de México, se dijo decepcionado ante este situación pues ya no quieren ser moneda de cambio entre las autoridades y estos jóvenes.
Consideró necesario ya poner un alto a esta situación pues de otra manera también tomarán medidas alternas que eviten robos que lastima las fuentes de empleos y a la ciudadanía en general.
“Nosotros ya no queremos estar en medio de los problemas que pudieran tener los estudiantes que las autoridades, no queremos ser usados para presionar y conseguir sus exigencias. Somos completamente ajenos y ya no queremos ser afectados, que resuelvan quienes tengan que resolver y nosotros no podemos darles solución a lo que piden”.
Adelantó que aún no se tiene el recuento de daños ni quien se vaya a hacer responsable de esta situación pero ahora lo que se quiere es evitar más robos.
“Estamos a la espera de la resolución de esto porque ya no estamos en condiciones de continuar así, los sindicatos también están dispuestos a defender a sus operadores para evitar que vuelva a pasar lo que se vivió el año pasado”.
De acuerdo con la empresa, las unidades fueron tomadas por la madrugada en las terminales de Santiago Tianguistenco, Tenancingo e Ixtapan de la Sal.
Hasta el momento se reporta el secuestro de siete unidades, que serán usadas para mañana 30 de enero trasladarse a la ceremonia del 39 aniversario luctuoso del profesor Misael Díaz Acosta, asesinado a 100 metros de la escuela Héroes de Churubusco en Ecatepec.
En redes sociales, los usuarios reportaron la falta de unidades desde alrededor de las 6:00 de la mañana.
En meses pasados, los normalistas llegaron a un acuerdo con lo transportistas y autoridades de no volver a tomar unidades, ni secuestrar choferes a cambio de que las investigaciones y órdenes de aprehensión en su contra quedaran suspendidas.