Anuncia alcaldesa de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández, nueva manifestación del Movimiento Antorchista en la ciudad de Toluca en protesta por el recorte presupuestal que las autoridades estatales aplicaron en perjuicio de este municipio por 55 millones de pesos, si el gobierno no recibe primer a una comitiva el próximo 11 de marzo.
En conferencia de prensa efectuada en la capital mexiquense, en la que estuvo acompañada por dirigentes antorchistas, Serrano Hernández argumentó: “Este año sufrimos recortes en los programas Fondo de Infraestructura Social (FIS) por 10 millones, ramo 28 de 23 millones de pesos y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFEOM) por alrededor de 22 millones de pesos”.
De acuerdo a la presidenta municipal esa disminución de recursos ponen en riesgo al municipio, ya que afecta directamente a su población. A eso se suma, que no han recibido respuesta a sus demandas por parte del gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo.
“Nos pronunciamos en contra de la política de puertas cerradas a las demandas sociales, nos pronunciamos en contra de la política de no cumplir los acuerdos que hizo el gobernador con los habitantes de Ixtapaluca”
Es por ello que si la comitiva que acudirá a Palacio de Gobierno el próximo 11 de marzo no es atendida por el mismo gobernador, el Movimiento Antorchista convocará a una marcha masiva a Toluca.