El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México da a conocer las medidas preventivas que pondrá en marcha para proteger a sus militantes y simpatizantes del contagio del Covid-19, al considerar que el país y el mundo viven una contigencia sanitaria que debe atenderse de manera responsable.
A través de un aviso, el tricolor informa que esto comprende toda su estructura partidista, desde su Comité Directivo Estatal que encabeza Alejandra del Moral, hasta los comités seccionales.
Para ello se toman en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias del país y a las disposiciones del Gobierno del Estado. Las acciones comenzaron a aplicarse a partir de este 18 de marzo y concluirán el 20 de abril del año en curso.
Entre ellas se recomienda mantener comunicación constante a través de los siguientes medios: Página electrónica: www.priedomex.org.mx; Radio por internet: “La Señal del PRI”; Facebook: PRI Estado de México; Twitter: @PRI_EDOMEX; Instagram: @priedomex; Teléfono: (722) 2360 900. Esto con el objetivo de informar a todas las estructuras y militantes del partido de las disposiciones emitidas por las autoridades.
También se recomienda «promover entre las instancias del partido, los militantes y la población en general las recomendaciones de cuidado de higiene que establezcan las autoridades, en cada una de las etapas de esta contingencia.
El partido tampoco realizarán giras, recorridos, actos o eventos que impliquen la concentración de personas hasta que se supere la emergencia sanitaria, y se procurará que las actividades, audiencias, reuniones y toda actividad del partido no represente un riesgo para la salud de las personas.
«A partir de este momento y hasta el 20 de abril, el Comité Directivo Estatal, Sectores, Organizaciones y Filiales, así como los Comités Municipales mantendrán únicamente guardias con el personal indispensable para su operación, situación que podrá modificarse conforme lo dispongan las autoridades», destaca el aviso.
Se informa además que los militantes que sean madres y padres o tutores únicos de menores de 13 años y que apoyen en las distintas instancias del partido «contarán con todas las facilidades para que durante todo el tiempo que dure la contingencia puedan estar al cuidado de estos en sus domicilios, mientras no reinicie la operación de los centros educativos».
Además se tendrán filtros de control en el acceso al edificio principal del CDE y en las demás instalaciones siempre y cuando se cuente con los elementos humanos y técnicos necesarios.