La voz de organizaciones y protectoras de animales fue levantada este viernes en Toluca; la exigencia de no más tortura, maltrato y abandono de animales llegó hasta las autoridades estatales.
Desde la glorieta conocida como «El Águila», alrededor de 70 personas vestidas de blanco caminaron hasta la Plaza de Los Mártires para crear conciencia sobre el grave problema del maltrato animal: los cientos de perros y gatos que son abandonados a su suerte en las calles, así como la importancia de fomentar la tenencia responsable y la adopción.

Con las consignas ¡Explotador escucha, seguimos en la lucha! ¡Salvemos a uno, salvemos a dos, salvemos su futuro, seamos su voz! ¡Protejan animales con leyes integrales!, los participantes llegaron a la Legislatura estatal en donde cuatro representantes entregaron el pliego petitorio en el cual piden leyes y sanciones más estrictas para aquellas personas que torturen, maltraten o abandonen animales.

Posteriormente se posicionaron frente a Palacio Municipal para que las autoridades de la ciudad de Toluca ya no permitan las corridas de toros.
La marcha fue convocada por Adopciones Caninas Salva Una Vida, Corazón Canino, Salvando Patitas Lucero, Guerreros Caninos, S.O.S Capulcan, Patitas al Corazón y las rescatistas independientes Lu Carrillo y Faby Ibarra.