Termina la incertidumbre en Ocuilan. A partir de este martes, Vicente Rivera Fuentes, en su calidad de presidente municipal suplente, asumió la titularidad del cargo, después de tres semanas de que falleciera el alcalde en funciones, Félix Alberto Linares González en un accidente aéreo y de que se registraran diferencias con la hija de éste, Vanessa Linares, quien también pretendía ocupar el puesto.
En la ceremonia en la que rindió protesta, y en la que estuvo presente la misma Vanessa Linares, Rivera Fuentes afirmó en su mensaje que no había ni división ni confrontación política en el municipio y que se logró un acuerdo político en el que se hicieron a un lado los intereses personales para que él pudiera asumir el cargo.
De acuerdo a Plana Mayor, la hija del malogrado alcalde, destacó por su parte que “nunca tuvo la intención de apropiarse de la alcadía ni asumir el poder en el municipio”, pero pidió que ahora su sucesor siga el legado que dejó su padre, pro el propio bien de sus habitantes.
“De mi padre aprendí a respetar las instituciones. El imperio de la ley se impondrá y debemos reconocer que la presidencia -municipal- le corresponde a Vicente Rivera”, cita este medio informativo.
En ese contexto, el nuevo alcalde de Ocuilan se comprometió a seguir adelante con los proyectos de Alberto Linares, y continuar con la defensa de los bosques del municipio, al tiempo que adelantó que no habría despidos en el ayuntamiento.
Con información de Plana Mayor
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…