Durante esta cuarentena se han atendido más de 10 volcaduras graves en Toluca. En estos incidentes de tránsito al menos una persona ha perdido la vida. Paseo Tollocan y la carretera Atlacomulco-Palmillas son dos de las vías en las que se han registrado algunos de estos accidentes, ya que algunos conductores no acatan las reglas de tránsito y rebasan los límites de velocidad, lo cual pone en riesgo no sólo su vida, sino la de decena de peatones.
Este aumento en el número de accidentes viales, se atribuye a la evidente descongestión que presentan las vías en este periodo de aislamiento, lo cual propicia que los conductores se sientan más seguros y rebasen los límites de velocidad, al no respetar los señalamientos viales. Esto evidentemente pone en peligro a los usuarios de transportes sustentables como la bicicleta o los desplazamientos a pie.
Para limitar el número de accidentes, desde el pasado 7 de mayo la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca puso en marcha un operativo para evitar accidentes en las vialidades de la capital mexiquense.
Este plan consiste en colocar patrullas de Orden Vial, encabezado los carriles, para evitar que los vehículos las rebasen y se mantenga una velocidad de 60 k/h. El operativo se aplicará de manera aleatoria en diferentes puntos de Toluca.
Para evitar que siga aumentado el número de accidentes y lesionados por este tipo de incidentes, la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca exhorta a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y ser igual o más de precavidos al conducir durante esta cuarentena.