Con información de la Agencia EFE
El coronavirus ya ha cobrado la vida de 60 personas en la ciudad de Nueva York y los contagiados sobrepasan los 8 mil casos, dijo este domingo el alcalde Bill de Blasio, quien pintó un escenario sombrío ante la falta de ayuda del Gobierno federal contra el que una vez más arremetió durante la crisis causada por el virus.
«Abril será peor que marzo y mayo peor que abril”, dijo De Blasio quien además advirtió que «esto solo comienza» ante la necesidad de ventiladores y aseguró además que debido a la falta de este equipo médico la gente comenzará a morir «y no tienen por qué morir”.
En tanto, la cifra de casos de coronavirus confirmados en Florida aumentó en 67 desde el sábado, al pasar de 763 a 830, y los casos mortales subieron de 12 a 13, según el primer informe de este domingo del Departamento de Salud estatal.
Los condados vecinos de Broward y Miami Dade (en el sur de Florida), con 180 y 177 casos, respectivamente, siguen siendo los más afectados por la pandemia, de acuerdo con el Departamento de Salud, que publica dos informes al día sobre la situación.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de una prueba para diagnosticar en aproximadamente 45 minutos el COVID-19, que se espera esté en el mercado en los próximos días.
La prueba «será capaz de proporcionar a los estadounidenses resultados en cuestión de horas, en lugar de días», destacó el secretario de Salud de EE.UU., Alex Azar, citado en un comunicado de la FDA, en el que anticipa que Cepheid, la compañía que desarrolló el examen, «planea implementarla antes del 30 de marzo”.