El alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, condenó el atentado que sufrió este viernes el primer regidor de este ayuntamiento, José Luis Álvarez Orozco, quien resultó lesionado. Afirmó que los tres órdenes de gobierno ya investigan el caso aunque hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
El vehículo en el que viajaba el regidor fue atacada a tiros la mañana de este viernes en la Avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la Laguna de Ojuelos. Álvarez Orozco, resultó herido y fue trasladado al hospital Florencia, en Toluca, hasta el momento los reportes médicos señalan que se encuentra estable.
En el lugar quedó la unidad del funcionario, una camioneta gris, marca Kia, con al menos veinte impactos de bala.
De acuerdo con versiones policiacas, el funcionario y otra persona llegaron a una casa de materiales, al mismo tiempo, varios sujetos armados arribaron al lugar y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra el vehículo para de inmediato darse a la fuga.
Tras los hechos varias personas auxiliaron a los heridos y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia y de unidades policiacas.
En el lugar quedaron más de 28 casquillos percutidos derivado del ataque, por lo que la zona quedó acordonada hasta que arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Este atentado se suma a la ola de violencia que sacude la ciudad de Toluca y Zinacantepec.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…