Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca, bendijo desde las alturas a toda la ciudad de Toluca para protegerla ante la pandemia de COVID-19. A través de redes sociales, la mañana de este jueves cientos de feligreses católicos siguieron el recorrido que realizó el arzobispo de la capital mexiquensepor los diferentes municipios del valle.
Cerca de las 11:00 de la mañana arribó a un hangar privado a unos metros del aeropuerto internacional de Toluca (AIT), acompañado de su obispo auxiliar Maximino Martínez Miranda, un sacerdote auxiliar y equipo de comunicación de la arquidiócesis de Toluca, con quienes abordó un helicóptero modelo Bell 429 Global Ranger, con matrícula XA-CRO. En esta aeronave realizó el recorrido por los 31 municipios que conforman la arquidiócesis de Toluca.
El recorrido se transmitió aproximadamente por una hora en las redes sociales de la arquidiócesis de Toluca, a pesar de tener problemas de audio, la transmisión narró el recorrido que se realizaba mientras Francisco Chavolla daba su bendición desde las alturas, el evento fue visto en tiempo real por más de 80 mil personas.
En la trayectoria del vuelo, se recorrieron los municipios del norte de Toluca, para después avanzar hacia Lerma, Jilotzingo, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Tenango del Valle y Metepec.