Tal como fue pactado. En la segunda quincena de mayo, los profesores agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México recibieron el pago del “Apoyo al Día del Maestro” que en la quincena pasada no les fue otorgado o les fue dado incompleto a pesar de que ese dinero ya estaba destinado a este bono.
Para entender mejor: Maestros del SMSEM marchan por bono
El pasado 13 de mayo, docentes sindicalizados amanecieron con la noticia de que no se les había depositado el monto por “Apoyo del Día del Maestro”; los que sí recibieron este pago informaron que solo les había llegado la mitad. Debido a esto, en redes sociales manifestaron su descontento contra esta medida y exigieron a su dirigente, Juan Manuel Uribe Navarrete, y a las autoridades estatales que se les diera esta retribución.

Durante esa misma jornada, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que sí se les otorgaría este bono, pero no especificó cuándo se realizaría. Fue el 15 de mayo cuando el titular del ejecutivo estatal dio a conocer que el pago se haría en la segunda quincena de este mes.Este 28 de mayo se hizo efectivo el anuncio y los profesores recibieron este bono íntegro o, en su defecto, el monto faltante. Sin embargo, queda pendiente la cobertura de otros apoyos como Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple, el del Fondo de Retiro, el Apoyo al Docente por Fallecimiento de Familiar Directo, la Ayuda para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos para la Rehabilitación, así como la Prima por Jubilación.