Con absoluta discreción, entre las 6 y las 7 de la noche de este martes, se desalojó el edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México. ¿La causa? Seis casos de covid-19 registrados en las últimas dos semanas, pese a todos los protocolos de seguridad sanitaria que deben seguirse para poder ingresar al inmueble.
Uno de los requisitos para poder entrar al edificio es el registro de la temperatura y ninguno de los afectados presentó fiebre cuando se les tomó la temperatura, lo cual se realiza dos veces, – así lo constató AD Noticias con anterioridad -. La primera toma se realiza antes de ingresar al inmueble, previa sanitización de calzado y de utilizar gel antibacterial en las manos. La segunda toma se realiza al ingresar a cada una de las áreas.
En el inmueble de cinco pisos están las direcciones de Comunicación Universitaria, Obra, Recursos Humanos, Extensión y Vinculación así como la Contraloría. Uno de los casos se detectó justo en el personal que realizaba la entrega-recepción de las oficinas del ahora titular del Órgano Interno de Control de la Universidad, Victorino Barrios Dávalos, quien recientemente asumió el cargo.
Por ese motivo, tanto él como los integrantes de los equipos de entrega-recepción de la Contraloría, estuvieron unos días en cuarentena. De acuerdo con declaraciones que hizo Victorino Barrios, solo fue una persona que resultó positiva, pero no se registraron más casos y pudieron regresar a sus labores.
Para evitar contagios, luego de detectarse los casos positivos de covid-19 en los pisos 3 y 5 del edificio, las autoridades universitarias determinaron desalojar solo al personal de esos lugares y aplicar en ellos las medidas sanitarias conducentes. Sin embargo, por la detección de los dos últimos casos este martes fue que determinaron cerrar por completo el edificio, al considerar que las medidas tomadas no habían sido suficientes.
El funcionario de la UAEMex recordó que en este lugar trabajan alrededor de 500 personas, pero a partir de agosto, con el semáforo epidemiológico en color naranja, solo regresaron a laborar entre 100 y 150 que ahora tendrán que realizar sus actividades desde sus casas, hasta que termine el plazo de los 14 días. Vargas Muñoz refirió que ya se realizan acciones de asepsia “más profunda y detallada en cada una de las áreas del inmueble”.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…