Carlos Gómez Arrieta, implicado en caso Ayotzinapa, se entrega a las autoridades

Se le relaciona con hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos detenidos por el caso Ayotzinapa
11 septiembre, 2020

La mañana de este viernes, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial y acusado de haber participado en los hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos detenidos por el caso Ayotzinapa, se entregó voluntariamente a las autoridades de la Ciudad de México, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

Una nota de Abel Barajas en el periódico Reforma señala que Gómez Arrieta se entregó en el Parque Plaza Morelia, en la Colonia Roma Norte, adonde acudieron agentes de la Policía Federal Ministerial quienes ejecutaron la orden de aprehensión y lo trasladaron al Penal Federal del Altiplano.

La entrega voluntaria del ex mando policial se da luego de que, en junio de año pasado, se difundiera un video en el que se mostraba la tortura de Carlos Canto Salgado, detenido en las investigaciones para localizar a los normalistas.

Carlos Gómez aparecía en ese video y el 22 de junio renunció a la subsecretaría de Seguridad Pública de Michoacán. A partir de entonces, dejó de ser visto en público, hasta ahora.

Esta información fue dada a conocer a los padres de los normalistas durante el informe mensual que les dan las autoridades federales.

Las madres y padres de los 43, así como sus representantes, reconocieron la importancia de este hecho y pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el próximo 26 de septiembre, día en que se cumplen seis años de la desaparición de los estudiantes, informe sobre los avances de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.

Con información de Reforma y La Jornada

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam