CDMX pasa a Semáforo Naranja; inicia la reapertura de negocios

El gobierno capitalino estableció un calendario para la reapertura de las actividades económicas.
29 junio, 2020

La Ciudad de México se encuentra a partir de este lunes en Semáforo Naranja de la contingencia sanitaria por covid-19, lo que significa que algunas actividades económicas se reanudarán al 30% continuando con las medidas sanitarias.

El cambio de color se debe a que el número de personas hospitalizadas e intubadas por covid-19 se ha mantenido estable; hasta el corte de las 8:00 de la noche de este domingo la capital del país reportaba 47 mil 047 casos confirmados acumulados, de los cuales 3 mil 838 están activos y 5 mil 279 personas han fallecido.

Ante ese panorama el gobierno capitalino estableció un calendario para la reapertura de las actividades económicas.

Este lunes 29 de junio se abre el comercio al menudeo, los clubes deportivos y se puede realizar actividades deportivas individuales al aire libre.

El martes 30 de junio se reabre el Centro Histórico con programa especial.
Para el 1 de julio los restaurantes y hoteles podrá reabrir con una ocupación del 30 por ciento de su capacidad.

El miércoles 2 de julio se podrán instalar los tianguis y mercados sobre ruedas, para el jueves 3 de julio, las estéticas, peluquerías y salones de belleza podrá abrir

Para el viernes 6 de julio las tiendas departamentales y centros comerciales abrirán con una ocupación del 30 por ciento de su capacidad.

Los bares continuará cerrados y aún no se pueden realizar eventos masivos, en el caso de los deportivos deben ser a puerta cerrada.

Las autoridades capitalinas explican que los empleados deben de continuar con las medidas sanitarias, haciendo uso de equipo de protección como cubrebocas y careta protectora, no olvidar el lavado frecuente de manos.

Los establecimientos deben instalar filtros sanitarios para la toma de temperatura al ingreso de personal y clientes, mantener la sana distancia, es decir 1.5 metros entre personas, colocar gel antibacterial y desinfectar de manera constante las superficies y espacios comunes, además de mantener ventilado el lugar.

De manera obligatoria deben de reportar a Locatel los casos positivos y personas con las que tuvo contacto en el espacio de trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos