Foto Jesús Mejía
La Arquidiócesis de Toluca informó que a partir del 23 de marzo la Misa dominical y la Misa diaria se celebraran sin la presencia de creyentes, como una medida para evitar contagios del COVID-19.
A través de un comunicado, el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos explicó que se ha pedido a los sacerdotes pedir por los enfermos, los ancianos y familia en estos momentos de contingencia por el coronavirus.
Reiteró que el objetivo en salvaguardar la salud de los creyentes y que se cumpla con las indicaciones de mantenerse resguardados en sus hogares.
A claro que los templos se mantendrán abiertos para aquellos fieles que deseen acudir a hacer oración ante el Santísimo, mismo que será expuesto en las capillas abiertas.
Recordó que las misas y las celebraciones litúrgicas de Semana Santa serán transmitidas por los medios electrónicos y las redes sociales de la Arquidiócesis.
Agregó que el miércoles 25 o jueves 26 de marzo, en compañía del Monseñor Maximino realizará un recorrido en helicóptero por todo el territorio de la Arquidiócesis llevando al Santísimo Sacramento, la imagen de la Virgen María y las reliquias de San Pablo II para bendecir a toda la iglesia de Toluca.