Distintos colectivos se manifestaron frente al palacio de gobierno, con motivo del día del trabajador, en su protesta clausuraron simbólicamente las tiendas Elektra, Coppel, Famsa, ubicadas sobre la calle Benito Juárez, pues denunciaron que sus empleados reciben bajos salarios, prestaciones limitadas y además son obligados a trabajar durante esta crisis sanitaria.
Los representantes de los distintos colectivos NoAlTarifazoEdomex, Asamblea de la Facultad de Humanidades, Taller de gráfica popular comandanta RAMONA, Urtarte, Brigada Roja, Municipio Mazahua de Santa María de las Rosas y Mujeres Organizadas de México, expusieron sus inconformidades durante alrededor de una hora en la que bloquearon la calle Lerdo, a la altura de la Plaza de los Mártires.
Guardando la sana distancia, los manifestantes, en su mayoría encapuchados, gritaron consignas «Primero de mayo combativo y proletario», resguardados en todo momento por un fuerte dispositivo de seguridad y vallas que bloqueaban el acceso a la plaza de los mártires y el palacio del Ejecutivo.
Durante las intervenciones, habitantes de la comunidad de San Felipe de la Rosa denunciaron las carencias a las que se han tenido que enfrentar como consecuencia de las medidas para mitigar la pandemia, «Nosotros vamos a tomar otras medidas», advirtió uno de sus representantes quien aseguró que continuarán manifestándose.

Los manifestantes, también reclamaron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, su actuación frente a la crisis sanitaria y su falta de disposición para sostener un diálogo y enviar a los elementos de seguridad. Por ello, exigieron que se garantice la seguridad social para cualquier enfermo sin importar su condición social, la baja en la tarifa del transporte público, el condomaniento de por lo menos tres meses de pago de impuestos y servicios básicos, además de la expropiación de aquellas empresas que despidan masivamente a su persona, y “¡que la crisis la paguen los ricos!”.
Al cierre de la manifestación los inconformes hicieron el cierre simbólico de las tiendas Elektra, Coppel, Famsa ubicadas en la calle de Benito Juárez, durante los cierres no se realizaron bloqueos por lo que no hubo complicaciones viales durante unos minutos. Este simbólico acto de protesta ante estas cadenas comerciales tuvo un doble fin, pues a los reclamos por las condiciones laborales se sumo el reclamo por su negación a cerrar pese a la entrada de la fase 3 de la emergencia sanitaria, decretada por la pandemia de coronavirus.