Elementos de la Policía municipal de Toluca, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a un presunto clonador de tarjetas de crédito y débito con las cuales podía sacar efectivo en los cajeros automáticos; el sujeto de nacionalidad venezolana está relacionado con al menos siete ilícitos.
Lo anterior fue resultado de las labores de inteligencia por parte del personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que dio la alerta para la detención de este individuo, reporta el comunicado 0374/2020 de la dependencia estatal.
De acuerdo con la investigación, el modo de operación de Norvys Rondiells “N”, consistía en ingresar a los cajeros, en donde engañaba a los cuentahabientes para intercambiar los plásticos de sus tarjetas bancarias y cometer el atraco.
Tras corroborar que su zona de operación eran los municipios de Toluca y Metepec, se llevaron a cabo los trabajos de campo y gabinete que permitieron confirmar el mapa y reloj criminológico del sujeto.
Con dicha información fue posible obtener datos certeros que permitieron localizarlo; enseguida, se alertó en tiempo real la ruta a efectivos en campo de la Policía Municipal, quienes lo detuvieron sobre la avenida Miguel Hidalgo, entre Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros, en la colonia Centro, cuando viajaba en un vehículo Ford Fusión, color blanco.
Tras dar a conocer el motivo de su aprehensión fue inspeccionado preventivamente; al concluir, los uniformados mexiquenses localizaron entre sus pertenencias 16 tarjetas de diferentes instituciones bancarias.Por este motivo, el individuo capturado fue trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.