Este viernes en el Andador Constitución, en Toluca, un grupo de feministas recolectó dinero y víveres para las mujeres que mantienen tomadas las instalaciones de laComisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX.
Se tiene planeada otra colecta
para el próximo sábado
en la Alameda de Toluca
en un horario de 11 a 2
De acuerdo con una de sus voceras, que prefirió mantenerse en el anonimato, la convocatoria fue hecha por distintos colectivos feministas del valle de Toluca y con lo que reúnan pretenden apoyar a las mujeres que mantienen tomada la CNDH desde el jueves 3 de septiembre.
Las jóvenes mencionaron que han tenido una buena respuesta, sin embargo, esperan que en los próximos días se difunda su labor y puedan recolectar más víveres: “pocos han donado en especie, pero esperamos que con la convocatoria hecha en redes se acerquen más personas”.
Las feministas pidieron apoyo con productos como leche, pañales, medicamentos, alimentos y productos de higiene personal. Agregaron que se tiene planeada otra colecta para el próximo sábado en la Alameda de Toluca en un horario de 11 a 2.
“La okupa ya está y no es una sola, la ayuda va a seguir necesitándose” mencionó la vocera de la colecta.
Cabe recordar que durante la madrugada de este viernes un grupo de feministas fueron desalojadas con lujo de violencia de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, otros centros como el de Puebla y Veracruz han sido tomados física y simbólicamente.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…