La mañana de este lunes vecinos de la colonia Bosques de Colón, en Toluca, denunciaron la construcción de un pozo que, afirmaron, serviría para abastecer un fraccionamiento que calificaron como ilegal.
Durante un mensaje a los medios de comunicación, los vecinos expresaron su inconformidad con la presunta obra pues “ya ha habido afectaciones en las casas aledañas por que la obra se encuentra a un metro de las casas, incluso se agarraron de los cimientos para fijar la máquina”.
Daniel Bernal, uno de los perjudicados, descartó que exista la posibilidad de negociar para conservar la obra.
“El pozo no se puede desarrollar en esta zona, deben ser 5 kilómetros de pozo a pozo de acuerdo con CONAGUA”, dijo apuntando la existencia de otro pozo cerca de la Colonia Bosques de Colón.
Los vecinos acusaron a las autoridades del municipio de negar información a pesar de sus quejas: “acudimos con la delegada de la Moderna de la Cruz, María Elena Mejía, quien hizo la gestión (del pozo) a espaldas de los vecinos”.
De acuerdo con los inconformes, el director del organismo de Agua y Saneamiento de Toluca les ha confirmado la construcción de un condominio en el terreno en donde se encuentra la maquinaria, aunque dijeron no haber tenido acceso a las especificaciones técnicas de dicha obra.
Los vecinos aseguraron que continuarán oponiéndose al proyecto, sin embargo, no mencionaron cuáles serán las acciones que emprenderán y suscribieron que hasta el momento son cerca de 300 los vecinos que se han sumado para detener la obra.