Al registrarse como aspirante a la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), la diputada federal con licencia Miroslava Carrillo negó ser favorita para ese cargo o tener el apoyo de Morena.
Aseguró que acudió a registrarse de forma personal, sin ventajas, y que no tiene seguro el cargo, pero confía en que sus credenciales sean suficientes para ganar la competencia.
En entrevista defendió su trayectoria, su formación y sostuvo que es proba y cumple con los requisitos para ser auditora superior de la entidad.
«Como cualquier otra persona me he preparado profesional y académicamente, creo la trayectoria es proba y por eso mi intención, si hay alguna percepción al respecto, respeto a las personas».
Señaló que está lista para ser entrevistada por los diputados locales, ya que serán ellos quienes definirán quién ocupara el cargo, pero rechazó que la reforma a la Ley de Fiscalización para permitir el registro de ex diputados tenga dedicatoria para ella.
«Desde mi punto de vista no, vengo de manera voluntaria a presentarme, hago presencia a esta convocatoria y finalmente si hubiera una situación en particular los responsables son los diputados, yo vengo como ciudadana común y corriente sin el apoyo de nadie”.
También afirmó que no tiene ventajas por haber sido legisladora de morena, pues no es militante de ese partido, pero agradece la apertura que tuvo para impulsarla a ella y a varios ciudadanos.
«Estoy agradecida con el movimiento, no soy afiliada a ningún partido desde hace 10 años, el movimiento propició que ciudadanos como yo pudiéramos abonar a un cambio, sin necesidad de ser militante o afiliado.
«No soy morenista, tengo simpatías, obviamente que es un dato personal y de la vida privada; sin embargo, comulgo con muchas de las posturas, por eso cuando Morena propone que cualquier persona pueda participar, en un principio de inclusión para que no necesariamente quien esté afiliado o milite, eso me gusta».
También dijo que llega a presentar sus cartas y lo que ha hecho académica y profesionalmente, pero serán los legisladores quienes tomen la decisión.
«Vamos a esperar a quien consideran la persona idónea para el cargo».
Morena informó que también se inscribió este miércoles Daniel Perdomo Rodríguez. Más tarde se registró una tercera aspirante. Se trata de Ana María Peñaloza Rodríguez, quien entregó su documentación como aspirante a Auditor Superior de Fiscalización
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…