Con pasillos semivacíos y baja afluencia en supermercados, tiendas físicas y centros comerciales arrancó el Buen Fin 2020 en la zona metropolitana del Estado de México.
La décima edición de este evento que arrancó oficialmente este 9 de noviembre y concluirá el día 20 del mismo mes, ha registrado hasta el momento poca concurrencia en tiendas y plazas comerciales de municipios mexiquenses como Naucalpan.
Autoridades municipales atribuyeron la situación a que el arranque del Buen Fin 2020 se dio en lunes por la mañana, por lo que se espera que en el transcurso del día y la semana aumente la concurrencia del público en busca de ofertas.
A diferencia de años anteriores, la edición actual del Buen Fin ocurre en medio de la pandemia por coronavirus, razón por la que en días pasados el gobierno del Estado de México emitió recomendaciones para realizar compras sin provocar aglomeraciones. Asimismo, este año la duración del evento fue extendida de sólo un fin de semana a 12 días.
Aunque con la edición 2020 del Buen Fin se espera reactivar la situación económica en la entidad, cabe recordar que el Estado de México se encuentra en semáforo naranja, esto significa que todavía existe un alto riesgo de contagio, por lo que se recomienda tomar medidas preventivas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…