Pablo Magaña Serrato, alias “La Morsa y/o El Tritón”, fue condenado a 13 años y tres meses de prisión, tras ser encontrado culpable de un robo con violencia, en mayo del año 2019, en Toluca.
A través de una tarjeta informativa se dio a conocer que un juez con sede en Almoloya de Juárez le dictó esta condena, además le fueron fijadas multas y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este sujeto fue capturado el día 17 de mayo del año 2019, en la Avenida Miguel Alemán y Bulevar Aeropuerto, en el Barrio Canaleja, en Toluca, luego de que amagó con un arma de fuego a una persona, a quien despojó de sus pertenencias.
Una vez detenido, fue trasladado a las instalaciones de la FGJEM, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito. Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un juez lo vinculó a proceso por este delito, y previo proceso legal, le dictó esta condena.
Cabe mencionar que este sujeto figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación y detención, ya que es investigado por otros hechos delictivos ocurridos en la entidad.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…