En Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “se está avizorando y sintiendo ya” una crisis económica debido a la enfermedad COVID-19 y la caída en el precio del petróleo.
Sin embargo, aseguró que se se trabaja con honestidad y eficiencia, como hasta ahora, se podrá enfrentar la crisis y el país saldrá adelante.
“Tenemos reservas económicas, en el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México y, aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos, porque en todo esto hay también un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”, dijo López Obrador.
En su cuenta de Twitter, el presidente expresó que su gobierno se prepara para enfrentar la etapa crítica del coronavirus, al mismo tiempo que se busca que no se afecte la economía.
“Es importante guardar la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos. Hay etapas, estamos todavía en la primer etapa. Tenemos que salir adelante, vamos a salir adelante del coronavirus”, destacó.