A más de una semana de que fuera localizado el cadáver de un hombre en la comunidad de Cerro Gordo, municipio de Valle Bravo, los expertos que analizan las muestras recopiladas en la escena del crimen, “se inclinan a pensar que el ataque, fue realizado por un canino o caninos ferales o asilvestrados”. Al inició se pensó que la víctima había sido atacada por un felino, pero después se indicó que la muerte, de acuerdo con las muestras pilosas, podía deberse al ataque de uno o varios perros de gran tamaño.
A través de un comunicado, este día el ayuntamiento informó que la búsqueda del o los animales responsables del ataque continúa, pero aún se desconoce a que especie pertenece el animal responsable, pues las autoridades responsables no dan a conocer los resultados de las pruebas de ADN del material encontrado en el lugar del ataque.
Por lo anterior, las autoridades del municipio han emitido una serie de recomendaciones para visitantes y vecinos de las comunidades de Cerro Gordo, Pinal de Marquezado, Encuentro, Pinar de Osorio, San Lorenzo, Velo de Novia, El Cerrillos y la colonia Emiliano Zapata: no caminar por zonas boscosas una vez que anochece y hasta el amanecer; asegurarse que niños, mujeres y adultos mayores siempre estén acompañados cuando se muevan a pie dentro de este perímetro; evitar transitar por veredas y senderos dentro del bosque, así como zonas alejadas de las poblaciones; que los niños vayan y regresen de la escuela siempre en compañía de un adulto.
Además, pidieron a los pobladores estar pendientes de las comunicaciones oficiales al respecto y no difundir rumores, además de resguardar mascotas y animales de granja. Finalmente, solicitaron a la población del municipio avisar de cualquier avistamiento de animales que no sean oriundos del municipio.