Continúa foco de infección en La Nueva Ameyalco, Lerma

Vecinos temen que en la época de lluvias la problemática empeore y el agua entre a sus hogares
10 abril, 2020

El encharcamiento en la calle Francisco Villa, en la colonia La Nueva Ameyalco, municipio de Lerma, sigue ahí. A más de dos meses de haber sido denunciado por este medio, el problema no ha sido atendido por las autoridades, a pesar de que los vecinos solicitaron su intervención antes de que iniciara la contingencia por COVID-19.

El delegado de la colonia, Damián Alvarado, explicó que este encharcamiento persiste, pues un colector de agua no funciona correctamente, y esto provoca que el agua brote por las coladeras de esta calle, aunque mencionó que trabaja en conjunto con el ayuntamiento para solucionarlo, los resultados, a más de dos meses de que la situación se denunciara, aún no se pueden ver.

Vecinos temen que en la época de lluvias la problemática empeore y el agua entre a sus hogares, generando un foco de infección dentro de sus propios domicilios, pues las aguas que dan “vida” a esta laguna son residuales. Actualmente, cerca de 60 familias son las afectadas directamente por este socavón-laguna.

AD Noticias intentó comunicarse con el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), y la dirección de Obra Pública, sin embargo nadie dio respuesta.

El encharcamiento se originó luego de que los mismos vecinos aplanaran ese tramo de calle con la finalidad de que fuera pavimentada, las lluvias que se registraron las semanas pasadas contribuyeron al encharcamiento, el mal funcionamiento del colector principal sólo empeoró la situación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos