Luego de la denuncia que Yozzeth Díaz, mamá de la menor “Violeta”, estudiante de sexto año de la primaria “Heriberto Enríquez”, presentara el pasado 26 de febrero, por el abuso sexual que presuntamente cometió en contra de su hija un docente de este plantel, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes sigue dando seguimiento al caso.
Para saber más del tema: Con cartas niñas denuncian abuso sexual en primaria de Toluca
El pasado 26 de febrero, Yozzeth Díaz, mamá de la menor, hizo pública la denuncia que por abuso sexual presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contra el docente Edgardo “N”; esta demanda también la presentó ante el Órgano de Control Interno de la Secretaría de Educación del Estado de México.
Ese mismo día, la Secretaría de Educación mexiquense anunció que, desde el 24 de febrero, el docente estaba separado de su cargo. Dicha dependencia también informó que la supervisión escolar de la zona llevó a cabo una investigación para hallar elementos que responsabilizaran al maestro del presunto caso de abuso sexual, hecho por el cual Yozzeth Díaz, mamá de “Violeta”, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense.
Fue el 17 de febrero cuando dos mamás de alumnas de la primara “Heriberto Enríquez” denunciaron que sus hijas habían sido tocadas por el profesor que, actualmente, está separado de su cargo.
Durante su narración, las madres de familia externaron la rabia que sienten al ver la lentitud con la actúan las autoridades tanto de la FGJEM como de la SEP, donde la respuesta frecuente es que “tienen que esperar porque hay mucho trabajo”.
A raíz de esa denuncia, el profesor fue separado de su cargo. Sin embargo, las madres de las presuntas víctimas expresaron su desacuerdo ante esta decisión, porque consideran que, de regresar a su puesto, el profesor podría seguir violentando a más estudiantes