La Secretaría de Salud del Estado de México informa que seis lesionados por la volcadura de un autobús registrado la madrugada del 11 de agosto en la carretera México-Toluca continúan hospitalizados en diversos nosocomios de la entidad.
Mediante una tarjeta informativa se dio a conocer que uno de los afectados está siendo atendido en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” y, hasta este momento, su condición es estable: con uso de collarín, y de acuerdo a su evolución clínica, en el corto plazo será sometido a tratamiento quirúrgico de tórax.
En el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” se atiende a tres menores de edad de los cuales dos de cuatro y nueve años se reportan como muy graves; uno más de 17 años se encuentra muy delicado; asimismo, brindan servicio médico a una mujer de 51 años de edad cuya condición se considera delicada.
Por otro lado, en el Hospital para el Niño se le otorga tratamiento a un menor con parálisis cerebral de aproximadamente 10 años de edad que sufrió una lesión en la pierna derecha; hasta el momento su estado de salud se reporta como estable.
Cabe resaltar que el pequeño se encontraba en calidad de desconocido, pero, con apoyo de la Alerta ODISEA emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sus familiares ya fueron localizados.
Personal de dichas instituciones se mantiene atento a la evolución clínica de los lesionados e informa de manera puntual a sus conocidos sobre las condiciones de salud que presentan.