Los saqueos en el Estado de México continúan, la noche de este domingo en el municipio de Tlalnepantla un grupo de 10 personas ingresaron a una tienda Elektra de donde sustrajeron teléfonos celulares, tabletas y laptops.
Te puede interesar: Llegó racha de saqueos con la “cuarentena” por coronavirus
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas en la tienda ubicada en la colonia Tenayuca, donde el grupo de personas encapuchadas y armadas con palos y pistolas rompieron los cristales de los aparadores para robar los aparatos electrónicos.
El personal de seguridad intentó detener a los saqueadores con bombas de humo pero lograron darse a la fuga.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales.
Clientes que se encontraban en la tienda fueron atendidos por crisis nerviosa.
Este no ha sido el primer saqueo que se registra en el Estado de México, desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Te recomendamos: Robos y saqueos ponen en peligro abasto: ANTAD
El pasado 20 de marzo un grupo de sujetos ingresaron a una sucursal de la tienda de autoservicio Chedraui a bordo de una camioneta Pick Up en Tecámac, para robar mercancía.
Posteriormente un grupo de hombres armados con mazos ingresaron a una tienda Elektra ubicada en Plaza Jardines del municipio de Tultitlán, donde robaron pantallas, electrodomésticos y celulares.
En el municipio de Ecatepec se reportó un saqueo a una casa de empeño ubicada en Plaza Aragón, donde robaron electrodomésticos y celulares.
Autoridades del Estado de México y la Ciudad de México informaron que el llamado a realizar saqueos es a través de un grupos de WhatsApp con nombres como “Saqueos Covid-19”, “Saqueos coronavirus” y “Saqueos 2020”.
Más información en: Se refuerza vigilancia por saqueos en CDMX y Estado de México
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad (SS) ha frustrado al menos 28 robos a estos establecimientos en los muncipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Huehuetoca y han sido detenidas 138 personas.