Denuncian trabajadores de La Carredana supuesto brote de covid-19

A pesar del posible brote, los trabajadores siguen yendo a trabajar
8 junio, 2020

Trabajadores de la ferretería La Carredana, ubicada en las inmediaciones de la Terminal de Toluca, denunciaron un brote de covid-19 en las instalaciones de este establecimiento y, a pesar del riesgo que esto implica, ellos son obligados a asistir a laborar.

De acuerdo con el portal Plana Mayor, los empleados de esta ferretería denunciaron que uno de sus compañeros murió a causa de covid-19 y dos más no han asistido porque, presuntamente, están contagiados. Debido a esta denuncia, la Secretaría del Trabajo acudió a La Carredana para inspeccionar.

Los trabajadores expresaron que los dueños de La Carredana, así como la gerencia solo les han apoyado con cubrebocas y gel. Sin embargo, no han permitido que la realización de pruebas para confirmar o descartar infecciones por covid-19, bajo el argumento de que son caras y no cuentan con los recursos para costearlas.

Otra irregularidad de este negocio es que no ha cerrado sus instalaciones, a pesar que no se trata de un establecimiento esencial, por lo que debería parar sus operaciones hasta que el semáforo cambie de color.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos