Trabajadores de la ferretería La Carredana, ubicada en las inmediaciones de la Terminal de Toluca, denunciaron un brote de covid-19 en las instalaciones de este establecimiento y, a pesar del riesgo que esto implica, ellos son obligados a asistir a laborar.
De acuerdo con el portal Plana Mayor, los empleados de esta ferretería denunciaron que uno de sus compañeros murió a causa de covid-19 y dos más no han asistido porque, presuntamente, están contagiados. Debido a esta denuncia, la Secretaría del Trabajo acudió a La Carredana para inspeccionar.
Los trabajadores expresaron que los dueños de La Carredana, así como la gerencia solo les han apoyado con cubrebocas y gel. Sin embargo, no han permitido que la realización de pruebas para confirmar o descartar infecciones por covid-19, bajo el argumento de que son caras y no cuentan con los recursos para costearlas.
Otra irregularidad de este negocio es que no ha cerrado sus instalaciones, a pesar que no se trata de un establecimiento esencial, por lo que debería parar sus operaciones hasta que el semáforo cambie de color.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…