Una representación de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta se encuentra afuera de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México para dialogar con el rector Alfredo Barrera Baca.
Las estudiantes notificaron, mediante el acuse de recibo del informe entregado a ellas por rectoría, –ante la disposición que mostró Barrera Baca en el primer diálogo de recibirlas en cualquier día y horario– que asistirían este 14 de marzo a las 17:00 horas para conocer el avance en cuanto a las demandas del pliego petitorio.
Hasta la entrega de esta nota, las autoridades universitarias no se habían presentado.
La representación de estudiantes consideró que no ha habido, según los reportes recibidos por rectoría, avances sustanciales; en éstos se menciona, entre otras cosas, que del 24 al 28 se han presentado 11 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y que han trabajado más de 200 horas de presencia recabando denuncias y brindando asesoría a la comunidad universitaria. El resultado de este trabajo es de cuatro denuncias penales, dice el reporte.
Las estudiantes mencionaron que permanecerán afuera de la rectoría y que no saben cuándo entregarán las instalaciones; además de que recientemente se ha anunciado que el periodo vacacional se adelantará en la UAEMex, empezará el 20 de marzo y concluirá el 20 de abril.
Durante la estancia de las estudiantes, una camioneta Tahoe del grupo táctico de la Policía Municipal se apostó frente a la rectoría hasta que –por indicaciones de personal de seguridad de la institución– se pasó unos metros más adelante y luego se retiró, no sin antes tomar algunas fotografías a los jóvenes.