Para resguardar la integridad de los universitarios y de sus instalaciones, la Universidad Autónoma del Estado de México contratará alrededor de 200 personas como vigilantes, en lugar de la seguridad privada con que se cuenta actualmente, informó el rector Alfredo Barrera Baca.
Al participar en el Conversatorio de AD Noticias trasmitido este jueves, refirió que se trabaja en un proyecto para realizar esa migración, a fin de mejorar la seguridad que se brinda a la comunidad de esta casa de estudios.
Los trabajadores que se integren a esa actividad contarán, además de su sueldo, con prestaciones, lo que implicará también un reto en materia económica para la universidad.
Barrera Baca informó que ya se comenzó a finiquitar los contratos con las empresas de seguridad privada para que paulatinamente se puedan incorporar los nuevos elementos.
Aunque no dio detalles, dijo que se lleva a cabo la selección y el reclutamiento de quienes se encargarán de cuidar y proteger a los universitarios.
Si bien el regreso a las aulas está previsto para septiembre, que sería cuando comenzaría actividades este nuevo cuerpo de seguridad, dependiente directamente de la UAEMex, el rector señaló que la incorporación de los nuevos guardias se dará antes de que termine el 2020.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…