Foto: Karen Aldama
A pesar del frío que caracteriza a la capital mexiquense, la tarde de este domingo cientos de familias se reunieron en el centro de Toluca para ver el desfile de Día de Reyes.
Los contingentes se reunieron a las 16:30 horas en el Jardín Zaragoza para organizar su avanzada por la calle de Hidalgo hacia la Alameda de Toluca. A las seis de la tarde comenzó el desfile; decenas de niñas y niños buscaron los mejores lugares para ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltazar.
El paso de la caravana fue amenizado por la Banda Municipal de Música; le seguían los Reyes Magos montados en sus respectivos animales. Al paso de los Magos, las niñas y niños les recitaban los regalos que esperan recibir esta noche.
En el desfile también se encontraban organizaciones defensoras de animales con una petición concreta: adoptar en vez de comprar perros o gatos -en Toluca hay más de 200 mil animalitos de compañía en situación de calle. Algunos canes avanzaron con el contingente, disfrazados de Reyes Magos.
También participaron algunos museos de Toluca, la Asociación de Charros, así como Bomberos y Protección Civil, quienes a su paso regalaban dulces a los pequeños.
Cerca de las siete de la noche, los Reyes Magos llegaron a la Alameda de Toluca, donde más familias los esperaban junto con los infantes, quienes esperaban estar cerca de los responsables de llevar sus regalos esta noche. Para quienes se tardaron en escribir su cartita
En la Alameda fue colocado un buzón para que las niñas y niños enviaran sus cartitas, para evitar los globos que, en ocasiones, suelen ocasionar algunos accidentes que ponen en peligro la vida de algunas especies animales.
Cabe recordar que este año no se permitió que ni los Reyes Magos ni Santa Claus se instalaran en la Alameda, como lo hacían en años anteriores.