Durante tres años, la familia de Diana no ha tenido avances en su caso por lo que temen que se convierta en una cifra más
Lidia Florencio Guerrero se manifestó esta tarde afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir justicia por el feminicidio de su hija Diana Velázquez Florencio, cuyo cuerpo apareció el siete de julio de 2017 en el Servicio Médico Forense del municipio Nezahualcóyotl. La madre de la joven asesinada señala que las autoridades de dicha dependencia no le han informado si hay avances en el caso además de que le han negado el acceso a la carpeta de investigación.
“La promesa fue que nos van a dar copias, según, con los avances que hay, pero pues desgraciadamente ahorita no tenemos nada, no vimos la carpeta”.
Lidia expresó que tenían programada una reunión con el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, sin embargo no se ha concretado.
“Otra de las cosas es que nunca nos cumplen lo que nos prometen. Nos habían prometido [cita] con el fiscal, y no estuvo él, nada más la fiscal de feminicidios y la subprocuradora de género y estuvo su secretaria del Fiscal, ellas fueron las que nos atendieron, pero nosotros estamos en lo mismo sin saber qué es lo que está pasando.”
Lee también: Feminicidios, la epidemia que no para
Lidia Florencio dijo que hasta el momento hay una persona detenida, sin embargo no es por el feminicidio de Diana: “no sabemos quién sea, es más ni siquiera nos quisieron decir por cuál delito lo detuvieron y pues mucho menos si tienen pruebas para vincularlo con el feminicidio de Diana.”
Hasta el momento, la Fiscalía mexiquense no ha emitido ninguna orden de aprehensión por este delito, ya que solo se tienen “sospechas” de posibles involucrados en el homicidio de la joven.

Durante tres años, la familia de Diana no ha tenido avances en su caso por lo que temen que se convierta en una cifra más y que su homicida esté libre.
“Como siempre son puras mentiras y tratan de minimizar lo que le pasó a Diana porque nunca está el fiscal, entonces hubo algo más importante que el feminicidio de Diana y que los feminicidios que ocurren día a día”
De no tener respuesta, seguirán las marchas y plantones hasta que obtengan un resultado positivo.

