Este martes se anunció que el pasado 5 de junio, en Tenancingo, fue detenido Santiago Villalba Mederos, una de las 10 personas más buscadas por el FBI.
A través de un boletín de prensa, se informó que esta captura fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de México, y elementos de la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).
En el operativo detuvieron en la carretera Tenancingo-Tecomatlán a Santiago “N”, alias “Pucho”, quien era buscado por el FBI y autoridades de Estados Unidos de América, por estar relacionado con órdenes judiciales por homicidio en ese país.
Este individuo fue entregado a personal del INM para que se hagan los tramites respectivos y sea trasladado a Estados Unidos de América.
Se tiene conocimiento que este individuo era uno de los 10 sujetos prófugos más buscados por el FBI, y se ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares para quien aportara información que condujera a su captura.
Además es investigado en EEUU por homicidio en primer y segundo grado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para cometer homicidio.
Santiago “N” es de nacionalidad estadounidense y en los años 2010 y 2016 habría perpetrado los delitos por los que se le investiga en ese país, por lo que fueron libradas órdenes judiciales en su contra.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…