Habitantes de San Miguel Almoloyán, en Almoloya de Juárez se reunieron la noche de este sábado en la parroquia de la cabecera municipal y arremetieron con palos y machetes contra los policías, luego de que circulara en rumor de que el gobierno intentara arrojar un líquido tóxico con covid-19 en el pozo que da al manantial del Ojo de agua.
Los habitantes explicaron que este manantial distribuye agua a los pueblos cabecera 1,2,3, Santa Juana, San Pedro y El Elegido de San Pedro.
También expresaron su rechazo a los trabajos de sanitización, asegurando que las autoridades ordenan que se ingrese por la fuerza a las casas para esparcir líquidos.
El rumor de la contaminación del pozo se difundido a través de las redes sociales; en el mensaje se decía que “elementos de la Marina pretenden infectar de COVID-19 a los pobladores por medio de falsas sanitizaciones”.
Los pobladores amenazaron con tomar la presidencia municipal.
Los rumores que circulan en redes sociales y WhatsApp han provocado hechos violentos en los municipios de Otzolotepec, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…