Los Ayuntamientos de Ecatepec y Nezahualcóyotl actuarán de manera coordinada para realizar acciones enfocadas a frenar el número de contagios por covid-19 en sus territorios. Así lo informaron los munícipes de ambos municipios durante una conferencia de prensa conjunta, realizada a través de redes sociales.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García explicó que en la región oriente del Estado de México, que comprende las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco, de la Ciudad de México y los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y La Paz, ya son más de 2 mil 700 casos positivos de covid-19, por lo que es urgente tomar medidas de manera regional.
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dijo que pondrán énfasis en la reducción de la movilidad, pero aseguró que es necesario el apoyo de las autoridades de las delegaciones y municipios cercanos. Agregó que se continuará con las labores de sanitización del transporte y espacios públicos y reiteró el llamado para que las personas se queden en casa.
Vilchis Contreras recordó que, de acuerdo con las autoridades federales, las próximas cuatro semanas serán muy complicadas, por lo que es necesario una colaboración de las autoridades de la región para mitigar los contagios.
Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, explicó que en ambos municipios se instalarán módulos de orientación sanitaria en las zonas limítrofes; además, destacó que en ambas demarcaciones ya es obligatorio el uso del cubrebocas y se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas.
Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades de la zona metropolitana y a los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México para unir esfuerzos y emprender acciones para poder frenar el avance del coronavirus.