Categorías: Ciudad

El reto de ser jefa de familia en medio de la pandemia

Para las madres que son jefas de familia no ha sido nada fácil sobrellevar la cuarentena. Además de  realizar las labores domésticas del hogar, muchas son encargadas de llevar el sustento y vestido a sus hogares.

Estas son tres historias de mujeres que han sido madres y jefas de familia. Mujeres  a las que la pandemia las tomó por sorpresa, mujeres quienes tienen que exprimir el ya escaso presupuesto familiar. 

Julia Estévez, en un ama de casa que al igual que sus hijos perdió el empleo, mejor dicho, fue despedida injustificadamente, brindó a la empresa sus últimos servicios de limpieza, pero no fue suficiente. Le prometieron un finiquito y le fue negado con la justificación de que son tiempos complicados. Ahora vive con la preocupación de saber si volverá a trabajar y se mantiene con lo que le llegan a regalar sus hijos quienes también tienen a una familia que mantener. 

Sandra Pacheco es otra jefa de familia que vive con la angustia de la falta de dinero para poder comprar comida para sus hijos así como con el temor de que alguno de sus familiares sea contagiado por el virus COVID-19. Ella se dedica al comercio, uno de los sectores más impactados. Para ella ha sido difícil  poder administrar el dinero ya que no le rinde y tiene que ver la forma de cómo repartir los pocos suministros con los que cuenta para toda su familia. La preocupación, literalmente, le ha quitado el sueño. El insomnio la cansa aún más. 

Juana Ramírez es una vendedora de antojitos mexicanos y gran parte de los problemas que la aquejan son las pocas ventas que ha tenido desde que comenzó la cuarentena. Ella comienza sus actividades desde las 6 de la mañana, por lo que desde la noche anterior deja todo listo para que sus hijos tengan qué desayunar antes de dirigirse hacía el local donde vende sus productos, Juana lleva trabajando cerca de 33 años ininterrumpidamente por lo que lamenta la situación por la que pasa el país además de la falta de oportunidades y soluciones que le ha dado el gobierno.  

Este 10 de mayo las celebraciones para las madres de familia no faltarán en los hogares, ya que ellas representan el equilibrio del hogar. Lo cierto es que muchas de ellas lo festejarán con la incertidumbre de qué comerán al día siguiente. 

AD Noticias

Compartir
Publicado por
AD Noticias

Publicaciones recientes

Ley Seca en el Edomex

Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex

hace 5 años

El G20 de Arabia Saudita, una cumbre «virtual»

Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias

hace 5 años

Negocia México liberación de Cienfuegos

Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico

hace 5 años

¿Estás pensando viajar a Estados Unidos? Checa que estados tienen restricciones

Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena

hace 5 años

Etíopes refugiados en Sudán viven «como animales» tras huir de los combates

Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…

hace 5 años

Angela Merkel, 15 años en la cancillería y una popularidad «inoxidable»

Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…

hace 5 años