El Instituto Tecnológico de Monterrey suspenderá clases presenciales a partir del 17 de marzo, en preparatoria, profesional y posgrado en todos sus campus, incluidos los tres que tiene en el Estado de México, a fin de evitar posibles contagios del Covid-19 entre sus más de 150 mil estudiantes y 30 mil colaboradores.
A través de un comunicado, la institución destaca que ante la propagación a nivel internacional de este coronavirus, “nuestro compromiso es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad. Esta epidemia es una realidad global que no podemos ignorar”.
Informa sin embargo, que se iniciarán programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del 23 del mes en curso y se utilizará la siguiente semana “para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo”, señalan.
Se anuncia además la cancelación, hasta nuevo aviso, de todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus que se tienen en 25 ciudades del país. En el Estado de México estos se ubican en Toluca, Atizapán de Zaragoza y Metepec.
“Durante el receso de Semana Santa revaluaremos la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales” destaca el comunicado en el cual también se hace un llamado a la comunidad estudiantil a extremar precauciones, no automedicarse y no difundir información dudosa sobre el Covid-19.
“Hemos creado el sitio oficial https:// tec.mx/es/coronavirus-covid-19 en donde se concentran comunicados oficiales de la institución y las medidas que se pondrán en marcha, así como información útil para saber cómo proceder en lo individual y como parte del Tec. Este sitio se actualizará permanentemente conforme evolucione la situación”.