No hay testigos que declaren en el caso de Fernando Ortíz Ramírez, profesor asesinado el pasado 19 de febrero, abordo de una unidad de transporte público, mientras se dirigía a su trabajo. El camión en el que viajaba no contaba con un sistema de vigilancia que permita ayudar a identificar al responsable.
Te recomendamos: Hermano de profesor asesinado pide justicia y seguridad
A la fecha, tan solo el chofer de la unidad donde asesinaron a Fernando ha declarado y debido a la falta de testigos, Raúl Ortíz, su hermano, hizo un llamado a la sociedad para que se sume y pueda darle pistas que contribuyan en la investigación, ya que este tipo de vacíos demoran los procesos legales. “Aunque no haya sido el día del atentado, si alguien identifica al sujeto que detuvieron que también tenga el valor de denunciarlo. En esta ocasión le tocó a mi hermano, pero le pudo haber tocado a más personas”, pidió Raúl.
Respecto a la actuación de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), Raúl Ortíz expresó que uno de los presuntos responsables del asesinato de su hermano ya fue detenido, sin embargo “él no es el asesino. Se cree que esta persona es el cabecilla, quien dio la orden de que le dispararan a mi hermano”.