Emite Metepec convocatoria para policías en plena cuarentena

El registro se hará de manera directa sin requisitos adicionales por la alerta sanitaria.
31 marzo, 2020

En plena cuarentena y sin mediar protocolo sanitario alguno, el ayuntamiento de Metepec convocó a mexiquenses menores de 35 años, sin problemas de obesidad y con estatura mínima de 1.65 metros, en el caso de los hombres y 1.55 para mujeres, a incorporarse como policías de seguridad pública municipal.

El registro se hará de manera directa en las oficinas de la subdirección administrativa de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a partir de este miércoles y hasta el 12 de junio, de 10 a 16 horas, sin requisitos adicionales por la alerta sanitaria.

El documento establece que deberán acudir en las fechas y horarios que les notifiquen para las entrevistas y evaluaciones de selección que realizará el personal de la corporación. Asimismo, deberán acudir al Centro de Control de Confianza para que los evalúen de manera médica, toxicológica, poligráfica, sicológica y socioeconómica. Si no acuden a estas no podrán continuar en el proceso.

El acuerdo firmado por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez y funcionarios de la Contraloría y el área de Seguridad, se da a conocer un día después de que el gobierno federal decretó indispensable que la mayoría de la población se quede en su casa un mes más, sin salir, para evitar más contagios de COVID-19 por contacto.

No se puntualiza cuánta gente aceptarán en el registro ni cuál es la meta que tienen proyectada para hacer crecer el área de seguridad del municipio, como tampoco las condiciones bajo las cuales quedarán cuando estén en curso o sean contratados formalmente.

Sólo les indican que los gastos que generen las distintas etapas del proceso, así como el curso de formación inicial serán sufragados por el ayuntamiento. Los aspirantes que sean admitidos en el curso de formación inicial que durará 24 meses, recibirán un apoyo económico mensual de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

A través de la Gaceta de Gobierno, el ayuntamiento convocó a quienes son mexicanos por nacimiento, de entre 18 y 35 años, con un máximo de masa corporal de 32 kilogramos por metro y no rebasar el 22% de grasa en el caso de los hombres y 30% en mujeres, de acuerdo a la norma oficial mexicana.
Pide tener buena conducta y aunque la ley garantiza desde 2016 que ya no se debe discriminar por tatuajes, en la convocatoria piden no tener ningún tipo de tatuaje, grabado o inserción en rostro y cuello excepto el delineado permanente de cejas, ojos y boca y los tatuajes en otras partes del cuerpo siempre y cuando no estén relacionados con grupos delincuenciales.

Deben saber manejar, no padecer alcoholismo, abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, además deberán aprobar el curso de formación inicial y no tener antecedentes penales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam