En el mes de febrero, el Valle de Toluca vivió una ola de violencia: en Toluca hubo al menos dos personas asesinadas, el 21 de febrero una mujer fue ultimada a balazos mientras esperaba su camión, esto en la avenida Alfredo del Mazo, el día 13 de febrero un hombre fue apuñalado frente al aeropuerto de Toluca, murió camino al hospital.
En Metepec, tres personas fueron ejecutadas por arma de fuego, el 1 de febrero dos hombres a bordo de una moto arremetieron contra los empleados de un lote de autos ubicado en avenida Pino Suarez y a plena luz del día; dos hombres resultaron muertos; el 26 de febrero, un joven fue asesinado sobre Manuel J. Clouthier en la colonia Las Marinas.
En el municipio de Calimaya, usuarios de las redes sociales denunciaron la colocación de mantas supuestamente del Cartel Jalisco Nueva generación anunciando una limpia, días después, el 20 de febrero, una mujer fue asesinada cuando viajaba a bordo de un taxi y ese mismo día vecinos de la comunidad de San Andrés Ocotlán reportaron el hallazgo del cadáver embolsado de un hombre.
El día 19 de febrero, un joven fue asesinado durante un asalto en el transporte público, los hechos ocurrieron sobre paseo Tollocan, en el municipio de San Mateo Atenco, el hermano del joven a través de sus redes sociales exigió justicia y reprochó al gobernador Alfredo del Mazo la falta de seguridad.
En la comunidad de San Miguel Mimiapan, municipio de Xonacatlan, un hombre de 56 años fue ejecutado el 17 de febrero por hombres encapuchados, frente a un negocio de chiles y semillas, en ese mismo municipio el 2 de febrero se encontró el cadáver de una mujer en un lote baldío; al lugar acudieron elementos del área de feminicidios de la fiscalía.
A estos hechos se suma el asalto que sufrió esta casa editorial el día 12 de febrero, en el atraco hubo lujo de violencia y, hasta el momento, no se ha capturado a los responsables.