Foto Especial
El cadáver de una mujer con signos de violencia fue hallado en la cisterna de una casa de la colonia Hogares Mexicanos en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue identificada como Alicia Cortez Lara, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de febrero y fue vista por última vez en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Familiares de la mujer informaron que se dedicaba a la limpieza, y el viernes pasado salió con su pareja y jefe, Mario Antonio ’N’, tras lo cual ya no supieron de ella.
Fue hasta la madrugada del sábado 22 de febrero que sus hijos recibieron un mensaje: «Voy rumbo a la frontera, traigo 20 pesos nada más; ya no voy a regresar», y acudieron a presentar una denuncia por su desaparición.
“Alicia desapareció el viernes pasado y nosotros sospechamos de su pareja porque sabemos que es muy posesivo, de hecho nunca vino con ella y ya no quería que viera a sus hijos y a su expareja”, comentó una familiar de Alicia.
La Fiscalía de la Ciudad de México en coordinación con su homóloga del Estado de México, detuvieron a la pareja de Alicia la noche del domingo en un inmueble marcado con el número 28 en el Boulevard Homex, en la colonia Hogares Mexicanos en Ecatepec.
Al realizar un cateo localizaron el cuerpo de una mujer dentro de una cisterna.
El cuerpo de Alicia fue trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec.