Envenenan a seis perros en Toluca

Protectoras de animales exigen a las autoridades sanciones para los responsables
7 marzo, 2020

En la explanada de la delegación Caputitlán en Toluca, fueron envenenados seis perros en situación de calle que normalmente habitaban en dicho espacio; cinco de ellos murieron y uno más logró salvar su vida al recibir atención veterinaria. 

Alrededor de las 10 de la mañana de este sábado, la representante de la asociación S.O.S Capulcan, Martha Ortíz, denunció a esta redacción el envenenamiento de los perros, los cuales estaban esterilizados y eran alimentados por rescatistas.

Martha Ortíz explicó que los perritos no eran agresivos, no hacían daño a nadie, todos ellos eran muy dóciles. 

En redes sociales, el hecho fue condenado por otras asociaciones que se dedican a rescatar, rehabilitar y dar en adopción a perritos en situación de calle; quienes exigen a las autoridades estatales y municipales se haga justicia.

En su redes sociales S.O.S Capulcan escribió: 

“Estamos hartos de este tipo de acciones, haremos todo lo posible por dar con los responsables. Esos perros en su mayoría ya estaban esterilizados y ninguno era agresivo… No hay justificación válida para ASESINAR así a un animal y mucho menos de manera tan COBARDE”.

Las protectoras piden a los habitantes de Capultitlán proporcionar cualquier dato para dar con los responsables del ataque y advirtieron “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, este tipo de acciones es sancionado con seis meses a dos años de prisión y una multa económica. 

El Capítulo Tercero correspondiente al Maltrato Animal, Artículo 235 Bis establece que: 

“Comete el delito de maltrato animal, el que cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga, con el propósito o no, de causarle la muerte y se le impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días multa”.

Hasta el momento no se tienen datos de los agresores de los perros.

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, informó vía redes sociales que ya se iniciaron las investigaciones.

Las protectoras de animales esperan que se sancione de manera ejemplar a los responsables y piden a los ciudadanos respetar a los perritos en situación de calle, recordando que ellos no pidieron estar en la vía pública, la mayoría de ellos tuvo un hogar pero por alguna razón fueron abandonados. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos