Hasta ahora, el crimen que cometió un escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue impune, pues desde hace 14 días continúa libre después de atropellar en Ocoyoacac, a un obrero, quien murió en un hospital, horas más tarde de que ocurriera el percance, debido a las lesiones que le provocó este accidente.
El pasado 22 de abril, aproximadamente a las 20:00 horas, el escolta de la Secretaria de SC del Gobierno del Estado de México, David “N”, quien viajaba a bordo de una camioneta Explorer, modelo 2012, arrolló al joven obrero Claudio Mateo Martínez Sánchez, quien salía de trabajar de una empresa ubicada en el municipio de Ocoyoacac, ante estos hechos el presunto responsable fue remitido a los separos de la fiscalía de Lerma, separos a cargo de la propia policía estatal.
Horas después, familiares y vecinos de los municipios de Metepec, de donde era originaria la víctima, y de Lerma, donde la víctima laboraba, acudieron a dichos separos para solicitar que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente.
A pesar de que les fue asignado un abogado de oficio, por tratarse de personas de escasos recursos, este no les resolvió nada sobre la reparación del daño y la responsabilidad civil del detenido, la cual se sigue en las carpetas Ler/Tol/ Ler/054/101668/20/04 y Ler/Tol/00591/20/04.
A las 01:00 de la mañana del jueves 23 Claudio Mateo falleció en el Hospital López Mateos, a donde había sido trasladado a causa de las lesiones.
El dictamen de Servicios Periciales nunca llegó al MP y el Escolta David “N”, responsable de los hechos fue liberado con total impunidad.
Se espera que el Gobernador del Estado intervenga para que la Secretaría de SC asuma la responsabilidad, pues el policía estatal imputado, goza de un seguro a cargo de Afirme, empresa que se negó a dar cumplimiento al mismo. Además, el abogado de la SC con se negó a hablar con los familiares del occiso para informales si se el responsable sería sancionado.
A Claudio le sobrevive su esposa Virginia Jazmín González Meza y dos menores de 4 y 6 años.