Estados Unidos incluye a líder del Estado Islámico en lista negra

El Departamento de Estado ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por mayor información de su paradero.
17 marzo, 2020

Estados Unidos incluyó este martes al actual dirigente del Estado Islámico, Amir Mohammed Abdul Rahman Al-Mawli, en la lista negra de grupos terroristas tras haberlo identificado en las últimas semanas, informó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pompeo informó a medios de comunicación que Al-Mawli quedó al frente de la organización terrorista, después de una serie de redadas y episodios violentos suscitados en octubre de 2019 en los que murió el dirigente Abu Bakr Al-Baghdadi a manos de comandos estadounidenses.

Al-Mawli, ya fue catalogado como terrorista global especialmente designado por el gobierno estadounidense y fue incluido en la lista de amenazas para EUA, creada tras los atentados terroristas que definieron la historia del país norteamericano el 11 de septiembre de 2001. Ahora, el Departamento de Estado ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por mayor información de su paradero.

Al-Mawli «estuvo activo anteriormente en Al-Qaeda en Irak y es conocido por torturar a minorías religiosas yazidíes inocentes», dijo Pompeo en conferencia de prensa.

De acuerdo con Arab News, el gobierno estadounidense pensaba que el grupo islámico de Irak había nombrado como dirigente a un supuesto Abu Ibrahim Al-Hashimi Al-Quraishi, el cual probablemente sería su alias de guerra ya que lograron investigar poco sobre dicho personaje.

Durante su mensaje, Pompeo también habló hoy sobre nuevas sanciones a entidades sudafricanas y chinas, así como la inclusión de funcionarios sirios en los listados de personas con quienes EUA tiene prohibido hacer negocios, así como  restricciones a ciudadanos iraníes por grandes transacciones relacionadas con petroquímicos a empresas de Irán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos