Desde la cama de un hospital, Alejandro “El Mimo” cuenta que el día que lo asaltaron, elementos de patrulla de la policía estatal le dijeron que no podían apoyarlo, tampoco lo hicieron elementos policiacos de un retén municipal.
Alejandro, quien desde hace muchos años trabaja los fines de semana en el centro de Toluca, pero que actualmente, debido a la inactividad por la contingencia sanitaria, laboraba en la plataforma de transporte InDriver, fue asaltado al brindar un servicio.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales, fue requerido por una mujer llamada Pamela quien solicitó un servicio de Cacalomacán a San Diego Linares, donde dos asaltantes ya lo estaban esperando; ella viajaba con un niño de aproximadamente tres años.

En un video, Alejandro relató que se dirigía al hospital y posteriormente, en otro video que realiza desde la cama del hospital, explica que quería volver al lugar de los hechos para recuperar sus credenciales, licencia, tarjeta de circulación y documentos personales pero no obtuvo ayuda de la policía.
En el Estado de México, de enero a junio, se han realizado 67 mil 971 denuncias de robo de distinto tipos; 2 mil 128 casos de robo con violencia a transportista, 456 de robo con violencia en transporte público individual y 7 mil 216 de robo con violencia a tenseúnte en la vía pública, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La salud de Alejandro es reportada, por él mismo, como estable, quien también lamenta la situación “la delincuencia no para”, dice.