Este fin de semana seis personas murieron como resultado de actos brutales cometidos en diversos puntos de la geografía mexiquense, tal parece que la cuarentena desata el lado más obscuro de los delincuentes y homicidas. A esa cifra se suma el caso de otra persona que falleció por causas presuntamente desconocidas y cuyo cuerpo fue encontrado en calles de Valle de Chalco, mientras que un taxista del sur de la entidad, continúa, hasta ahora en calidad de desaparecido.
La madrugada del sábado vecinos de la unidad Unidad Habitacional Infonavit Norte, de Cuautitlán Izcalli, reportaron un tiroteo en la zona. Como resultado de esos hechos un joven fue hallado sin vida, con impactos de arma de fuego en el tórax y otro más en la cabeza, en las inmediaciones de una cancha de futbol, ubicada en Nevado y Primero de Mayo, calles de dicha unidad.
Ese mismo día, otro hombre fue encontrado muerto dentro de la cajuela de un automóvil, tipo Tsuru con placas de circulación NTB 6892 del Estado de México, estacionado en la calle Chihuahua, entre calle Colima y Ejidos, en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, municipio de Tlalnepantla.
También el sábado, pero alrededor de las 22 horas, una pareja que viajaba con otras dos personas, fue asesinada cuando circulaba sobre Avenida Central, cerca del Tecnológico de Estudios Superiores del municipio de Ecatepec.
Las víctimas viajaban en un automóvil tipo Jetta, color rojo, con dirección a la Ciudad de México, cuando fueron interceptadas por dos vehículos desde donde les dispararon en 30 ocasiones. Sus acompañantes resultaron gravemente lesionados.
El domingo dos mujeres perdieron la vida violentamente en diferentes circunstancias.
Uno de los crímenes fue tipificado como presunto feminicidio luego de que un sujeto de 23 años, de nombre Gustavo “N”, habría matado brutalmente a su pareja sentimental, Verónica “N” de 37 años en el municipio de Tecámac.
En este caso, los vecinos de la calle Ciprés, de la colonia Santa María Ajoloapan, dieron la voz de alerta al darse cuenta que la pareja discutía violentamente. Sin embargo, cuando los uniformados llegaron al lugar la mujer ya había sido asesinada y el presunto responsable intentaba huir, pero logró ser detenido.
Otra mujer fue ultimada a balazos por un grupo criminal que irrumpió en las instalaciones de la empresa Gas Polar, ubicada en la entrada del fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Chapultepec, en el valle de Toluca.
Además de matar a la mujer que se encontraba en ese lugar, también dejaron gravemente lesionados a dos menores de edad y provocaron un incendio en dicha empresa para luego huir sin que pudieran ser capturados.
También el domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el municipio de Valle de Chalco. El hallazgo tuvo lugar en la calle sur 20 de la colonia Valle de Xico. Sin embargo, en este caso no se precisa si el difunto fue víctima de la violencia o si falleció como consecuencia de una enfermedad.
El que sí fue víctima de la violencia fue un taxista cuya unidad con placas de circulación 23-22-JFC fue encontrada baleada en el paraje denominado Tlacotepec, en el kilómetro 40 de la carretera La Puerta- Sultepec, municipio de Texcaltitlán. Sin embargo nada se sabe del conductor, por lo que las autoridades están en su búsqueda.
Así se vivió este violento fin de semana en tierras mexiquenses.